Arce sobre la toma militar: “Ese golpe de Estado está evidenciado, el que no ve eso, está alineándose con la derecha”

A más de una semana de la toma militar a plaza Murillo, el presidente Luis Arce emitió un discurso refiriéndose a los hechos acontecidos.

$output.data

[Foto: Presidencia ] / El presidente Luis Arce en un acto público

Fuente: Unitel

En medio de la investigación por la toma militar a la plaza Murillo, el presidente Luis Arce, emitió un discurso en un acto público recordando los hechos ocurridos el pasado miércoles 26 de junio.



“Ese golpe de Estado está evidenciado hermanos, el que no ve eso, está alineándose con la derecha, se está alineando con los intereses antinacionales”, dijo el presidente Arce, este jueves, en un acto público en el municipio de Pocoata, del Norte Potosí.

Tras estos hechos, sectores de la oposición política y del mismo evismo del MAS, descartaron la versión de un “golpe de Estado”, tal como señala el Gobierno. Inclusive, esto sectores hablan de un “autogolpe”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, la autoridad recordó a los sectores sociales la convocatoria a una concentración el próximo 12 de julio, mismo que el Pacto de Unidad arcista lo anunció para “demostrar que el pueblo boliviano defenderá la democracia”.

“Estamos haciendo una concentración para demostrarle a esa derecha, para demostrarles a esos que están haciendo cálculos electorales y no están pensando en el pueblo boliviano y el pueblo no va a permitir que se les arrebaten la democracia”, complementó Arce.

En su alocución, Arce volvió a decir que los hechos acontecidos en el kilómetro cero responden a un “golpe fallido”.

“Nos han querido arrebatar la democracia en la semana pasada con ese golpe fallido, pero el pueblo boliviano ha reaccionado bien hermanos”, dijo.

El presidente Luis Arce es blanco de críticas por sectores evistas y opositores que califican de un “autogolpe” la toma militar.

El expresidente Morales acusó el domingo al presidente Arce de “engañar al pueblo boliviano”, al orquestar un “autogolpe” con el fin de ganar apoyo político.