Arrancan operaciones en el Centro de Innovación de Cacao e inicia construcción de dos plantas industriales en el norte paceño

Un Centro de Innovación de Cacao, dos puentes vehiculares y un proyecto de comunicación por fibra óptica fueron entregados este sábado por el presidente Luis Arce en Palos Blancos, en el norte de La Paz. Además, inició la construcción de la planta de agroinsumos y de la procesadora de alimento balanceado.

Se implementa el Centro de Innovación del Cacao en Palos Blancos
Imagen referencial

 

Fuente: ABI



“Venimos a entregar no solamente este gran proyecto que es el Centro de Innovación de Cacao para cultivarlo, sino también venimos a entregar con este, otros seis proyectos”, dijo el mandatario en un acto especial en el municipio de Palos Blancos.

El dignatario de Estado mencionó que la producción de cacao se incrementó en Palos Blancos y destacó que este alimento se convirtió en un producto estratégico para incursionar en más mercados internacionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pero, ahora con este Centro de Innovación de Cacao, lo que queremos es proyectar justamente a esta región gran productora de cacao como un productor de alta calidad de cacao para exportación”, enfatizó.

La construcción de este nuevo Centro de Innovación demandó una inversión aproximada de Bs 21 millones con el objetivo de producir más cacao y de mejor calidad para satisfacer el mercado interno con miras a la exportación.

“También queremos mencionar hoy (sábado) la construcción de la Planta de Agroinsumos del departamento La Paz, aquí también en el municipio de Palos Blancos. Esta obra va a tener una inversión de más de 44 millones de bolivianos (…) venimos a iniciar oficialmente las obras”, informó.

Pero eso no fue todo, la primera autoridad también entregó en este municipio paceño dos puentes vehiculares (Colorado-Arroyo), con una inversión de Bs 2 millones, los cuales ya están habilitados y son utilizados por la población.

Además, entregó un proyecto de comunicación por fibra óptica con casi Bs 8 millones de financiamiento también en Palos Blancos y inició la construcción de la Planta Procesadora de Alimento Balanceado en el municipio de Ixiamas.

Son “tres hermosas obras (para la industrialización) que apuntan a mejorar el tema productivo”, destacó.

GMM/MC