El hombre conocido como Chad Michael Busto ya tiene un historial de incidentes en el que también ha incomodado a actrices como Drew Barrymore.
Chad Michael Busto, de 44 años, fue arrestado en Oxford por acosar a Emma Watson mientras estudiaba en la Universidad de Oxford (REUTERS/Alessandro Garofalo/Columbus Police Department)
Fuente: Infobae
Un hombre inculpado de acosar a la actriz Emma Watson fue arrestado en Oxford después de presentarse en la universidad donde la actriz está estudiando. El acusado de 44 años, Chad Michael Busto, fue detenido el 26 de junio luego de que residentes locales de Oxford reportaran que había estado haciendo preguntas sobre Watson a fin de encontrarse con ella.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La estrella de Harry Potter, de 34 años, está cursando un máster en escritura creativa en la Universidad de Oxford, tras haberse graduado en 2014 con una licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown. Fue en este escenario en el que la persona fue arrestada por las autoridades tras sospecharse que este era el acosador que había sido reportado previamente por la actriz.
Antes del incidente con Watson, Busto fue arrestado en septiembre por irrumpir en un vestidor en Nueva York y declarar que quería casarse con ella (REUTERS/Mike Segar)
“Me están deteniendo ilegalmente y no tengo idea de cuándo me permitirán salir”, manifestó el hombre, quien también expresó que mientras las autoridades habían planificado deportarlo, él tiene el deseo de reclamar la ciudadanía británica. “La policía tiene mis pertenencias. Estoy huyendo, hay un peligro para mi vida”, agregó.
Luego de las declaraciones a la prensa, The Sun dio a conocer que según el reporte de la policía el estadounidense fue arrestado bajo sospecha de acoso y posteriormente liberado bajo investigación. Busto, de nacionalidad estadounidense, afirmó al mismo medio que llegó al Reino Unido con 800 libras y un saco de dormir.
Según la misma declaración, Chad contó que había estado durmiendo en una iglesia de Oxford antes de visitar el departamento de inglés de la universidad para intentar “obtener información”. Aseguró que quería “conectar” con Watson para hablar sobre un “gran caso” que afirma haber ganado en Estados Unidos en 2021.
El mismo acosador persiguió a Drew Barrymore
Este incidente con Watson no ha sido algo único, pues Busto ya cuenta con un historial de comportamientos similares que acaba de alargar. Por ejemplo, en septiembre fue arrestado bajo sospecha de haber irrumpido en el vestidor de un desfile de moda en Nueva York, exclamando que quería casarse con Watson.
En aquella ocasión, Busto afirmó al medio británico que sus palabras fueron “sacadas de contexto” y que quería captar la atención de Watson, añadiendo que “de cierta manera funcionó como quería”. Posteriormente, Busto se declaró inocente de los cargos de intrusión y desorden público, y fue liberado sin fianza.
Además, Busto fue “temporalmente detenido” en Long Island después de ir de puerta en puerta diciendo a los residentes que buscaba la residencia de Drew Barrymore. Previamente, había intentado subir al escenario durante una charla que la actriz estaba dando en Nueva York.
Según los reportes, Chad, que estaba entre el público, gritó el nombre de la estrella, lo que provocó el asombro de la actriz. “¡Oh, dios mío, ¿sí? ¡Hola!”, replicó Barrymore, mirando hacia el lado del escenario. El hombre se identificó con su nombre diciendo: “Sabes quién soy. Necesito verte en algún momento mientras estés en Nueva York”.
Un guardia de seguridad en el escenario interceptó rápidamente al hombre, mientras otro guardia ayudó a llevárselo. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York informó a The Independent que no se presentaron denuncias sobre el incidente, pero solo volvió a ampliar el historial de disturbios de Busto.
Chad Michael Busto, además de acosar a Emma Watson y Drew Barrymore, ha utilizado múltiples cuentas en X (antes Twitter) para hostigar a celebridades como Amber Heard. Asimismo, participó en un foro sobre la actriz donde su comportamiento extraño llamó la atención, revelando su intento en 2012 de seducir a dos estudiantes adolescentes en una parada de autobús. Y en 2017, fue noticia por incidentes en un banco y su arresto en una playa por “alteración del orden público, exhibicionismo y resistencia a la autoridad”.