Asambleísta Silva plantea placas rojas para que sólo el transporte público cargue combustible subvencionado

El asambleísta departamental Silva sostuvo que en los 80 cada año subía el precio de los combustibles para evitar una subvención total, pero en la situación actual se mantiene el precio, pero en vez de beneficiar está afectando, debido que gran cantidad se va al contrabando.

eju.tv /Video: Red América TV

Yola Layme



Santa Cruz.- Volver a los años 80 y reponer las placas rojas para que el transporte público continúe cargando gasolina y diésel subvencionado y que el sector privado adquiera al precio internacional, es una de las propuestas que lanzó el asambleísta departamental de La Paz del MAS, Mario Silva, ante la falta de combustibles.

“No es la subvención al transporte, más es la subvención a la agroindustria y minería que es más del 70% el restante es para los choferes. En los 80’ había placas rojas y pagaban la mitad del precio los choferes y los privados eran al precio internacional, se puede llegar a ello, los transportistas vamos a dar propuestas para salir de este problema”, manifestó Silva al ser consultado si se debe eliminar la subvención de combustibles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agregó que en los 80 cada año subía el precio de los carburantes para evitar una subvención total, pero en la situación actual se mantiene el precio, pero en vez de beneficiar está afectando, debido que gran cantidad se va al contrabando.

“Ahorita está más de 8 bolivianos y aquí (en Bolivia) lo tenemos a 3,74, en estos momentos sale el combustible de contrabando, qué hacen los militares, la Aduana, la ANH, no están trabajando bien, es un jalón de orejas a todas las entidades que ven esta situación”, dijo Silva quien sostuvo que si se levante la subvención se hablará con un estudio el precio del pasaje.

Asimismo, Silva informó que desde hace seis meses sufren la falta de combustibles, y que este tema se va agravando pues en Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y La Paz, las filas para adquirir gasolina y diésel está más de cinco cuadras, a ello se suma el incremento en el precio de los repuestos, por lo que exigió al gobierno de Luis Arce dar las condiciones para que el transportista pueda trabajar.