Un sismo de magnitud 7.3 en Chile, se sintió en varias regiones del país. Este evento sucedió la noche del jueves.|
A raíz del sismo en Chile y las replicas en el territorio boliviano, autoridades de Gobierno, del Observatorio San Calixto y otras instituciones públicas, se reúnen este viernes en la ciudad de Cochabamba para trazar un trabajo “técnico científico” sobre las acciones que se tomarán en este tipo de eventos naturales.
“Nos vamos a reunir para tener la información científica de todo lo que está sucediendo con los movimientos sísmicos en Bolivia. En que departamentos y que zonas son propensas a que puedan sufrir terremotos”, confirmó a UNITEL, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Con relación al último evento sísmico que se sintió la noche del jueves en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre y La Paz, la autoridad confirmó que tiene el reporte de tres familias cruceñas que se comunicaron con su persona para advertirle “rajaduras” en sus casas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hubo reportes de unas familias ya que están viendo rajaduras que antes no había en su infraestructura. Me han llamado tres familias comentándome estos casos”, dijo la autoridad.
La noche de este jueves varias personas en diferentes puntos de Bolivia sintieron un temblor cuyo origen está en Chile. De manera preliminar se informó que el sismo se sintió en Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.
“El día 18 de julio de 2024 a horas 21:50:46 (local), la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC), registró un evento de magnitud 7.3 M, a una profundidad hipocentral de 126.3 km (sismo intermedio). El epicentro fue localizado en Chile y fue sentido en varias regiones de Bolivia (Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Tarija)”, señala un reporte del Observatorio