Avasalladores amenazan a una reportera y al canal RTP

En septiembre del pasado año, el “Clan Villca” derribó paredes, utilizó dinamita y ocupó los terrenos donde se halla instalada la planta de transmisión de RTP en El Alto (La Paz)
Una protesta de RTP. Foto: ANP
Una protesta de RTP. Foto: ANP

 

Fuente: Visión 360

El grupo de avasalladores de terreros urbanos que ocupó la planta de transmisión del canal de televisión privado RTP, el 10 de septiembre del pasado año, mantiene en vilo a una reportera y al medio que tiene instalado un estudio y su planta de transmisión en la ciudad de El Alto, con amenazas de agresión y hostigamiento.

El pasado miércoles 24 de julio, la periodista de RTP, Jenny Ticona y su camarógrafo, Gregorio Mamani, sufrieron el intento de agresión por Blanca Villca Quispe.



“Yo sólo cumplo con mi trabajo en la cobertura periodística… y exijo respeto al ejercicio de nuestra profesión y garantías a las autoridades competentes para mí y nuestros compañeros de trabajo”, expresó Ticona.

El director de noticias del medio, Eduardo Godoy, pidió protección y acciones del Ministerio Público frente a las amenazas del “Clan Villca” integrado por una familia que despojó de terrenos a muchas personas en ocho zonas de la extensa ciudad de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Con preocupación alertamos de posibles atentados contra un centenar de personas que trabajan en los estudios de RTP en la ciudad de El Alto”, informó Godoy a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que agrupa a los propietarios de los principales diarios de Bolivia.

En septiembre del pasado año, el “Clan Villca” derribó paredes, utilizó dinamita y ocupó los terrenos donde se halla instalada la planta de transmisión de RTP, en la zona de Villa Ingenio.

Una acción del vecindario y seguidores del medio obligó a los avasalladores a abandonar los espacios ocupados. Tras el hecho, vecinos de ocho zonas denunciaron que el “Clan Villca” obraba con impunidad y despojaba de terrenos a familias humildes en El Alto.