El abogado de los afectados, Fernando Parra, señaló que ya se identificó a los cabecillas; sin embargo, a la fecha no fueron capturados. Lamentó que solo en estos tres predios suman más de 400.000 dólares de pérdidas
[Foto: Unitel] / Fernando Parra, abogado de los afectados, explicó el avance de la investigación
El abogado de afectados por avasallamiento en Santa Cruz, Fernando Parra, confirmó que tres predios: Santa Rita, Santa Rita C y Laguna, en la zona norte del departamento, ya fueron liberados. Sin embargo, lamentó que aún estos sitios son acechados pues en el momento de la liberación entre 200 y 500 personas lograron huir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay personas que siguen acechando. Estamos en vilo porque hay unas 200 o 500 personas que lograron huir el día de la retoma de las propiedades por parte de la Policía”, sostuvo.
Agregó que los cabecillas están parapetados y algunos tienen antecedentes penales.
La anterior semana, 54 personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por denuncia de avasallamiento de estos tres precios que son colindantes entre sí en Santa Cruz. Sin embargo, este lunes este grupo buscará salir del recinto penitenciarios a través de una audiencia de apelación.
Parra denunció que se trata de toda una organización delincuencial pues dijo que el día de la liberación de los predios se secuestró un libro de acta en el que figura quienes estarían aportando económicamente para financiar estos avasallamientos. “Los que están al mando superior son los financiadores”, dijo.
El abogado agregó que a la fecha suman más de $us 400.000 dólares en pérdidas por avasallamiento de estos tres predios tomando en cuenta que cuando se invadieron estos terrenos los delincuentes quemaron puentes y cultivos de soya y sorgo.
“Tres días estuvieron (los delincuentes) en poder de los predios y ya estaban construyendo casas”, denunció el abogado.
Parra aseguró que los avasalladores fueron hallados en poder de machetes, armas de fuego y cachorros de dinamita por lo que son un peligro y deben seguir en la cárcel.