Bebé nació con el corazón al lado derecho y ahora lucha por su vida

La situación es crítica, y el bebé necesita una cirugía costosa, para corregir su condición congénita.

La madre de la pequeña pide ayuda. FOTO: NTV/RED UNO. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La pequeña de 11 días de nacida, quien tiene el corazón ubicado al lado derecho de su pecho, se encuentra en una crítica batalla por su vida. Su madre, Yucel Flores, mantiene la esperanza de salvar a su hija mientras los médicos del Hospital Japonés luchan contra el tiempo y la gravedad de su condición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La recién nacida, cuya familia es originaria de Mineros, se encuentra actualmente en la sala de reanimación del Hospital Japonés, sometida a múltiples estudios médicos. Los profesionales de la salud han indicado que se trata de un caso extremadamente riesgoso. “Es una cardiopatía severa, grave y congénita”, explicó Neysi Surriabre, jefa de emergencias en el Hospital Japonés. Se le está brindando todos los estudios necesarios bajo el seguro, pero hay muchos estudios que no se pueden realizar en el hospital, por lo cual se está pidiendo el apoyo en una clínica privada”, añadió.

Yucel, entre lágrimas, hace un llamado desesperado a la comunidad cruceña para salvar la vida de su hija. “Ya con el examen que me están pidiendo para el día viernes es el último para saber si mi niña se va a operar o no”, señaló. “Pido la colaboración de Santa Cruz para verla a mi niña sana”, agregó.

La situación es crítica y el bebé necesita una cirugía costosa para corregir su condición congénita. La familia, son los recursos necesarios para cubrir todos los costos médicos, solicita ayuda urgente de la comunidad. Si usted puede colaborar o conoce a alguien que pueda hacerlo, puede comunicarse al siguiente número: 753 15 434.

Desde la jefatura de emergencia del Hospital Japonés se ha manifestado que se está haciendo todo lo posible para sobrellevar este cuadro de alto riesgo, pero se necesita más apoyo para los estudios y la cirugía crucial que podría salvar la vida de la pequeña.