Blooming: luz verde para habilitar nuevos jugadores

La academia cruceña recibió el visto bueno por parte de la FIFA y podrá inscribir nuevos jugadores a partir de este miércoles.

Fuente: eldeber.com.bo

La FIFA levanta la sanción a Blooming, permitiéndole inscribir nuevos jugadores después de dos periodos de castigo. El club cruceño, que había sido penalizado por el caso Jefferson Tavares, recibió la autorización este miércoles 3 de julio, coincidiendo con la apertura del libro de pases en el fútbol boliviano.



La sanción se originó debido al pago tardío de una deuda al jugador Jefferson Tavares. A pesar de los esfuerzos de la directiva y del abogado Eduardo Martins para anular el castigo, argumentando que la deuda ya había sido saldada, el club tuvo que cumplir la sentencia completa.

Moisés Villarroel se perfila como el primer fichaje que Blooming podrá inscribir tras el levantamiento de la sanción. Esta noticia llega en un momento crucial para el equipo, que busca reforzarse para las próximas competiciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado Eduardo Martins, mediante un video, confirmó la buena noticia para los celestes y aseguró que actualmente el club no tiene ninguna demanda pendiente ni en la FIFA ni en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este desenlace marca un nuevo capítulo para Blooming, permitiéndole volver a competir en igualdad de condiciones en el mercado de fichajes y fortalecerse de cara a los próximos desafíos deportivos.