“Bolivia no puede ser considerada democracia mientras mantengan a presos políticos”, señala Leopoldo López, líder opositor de Venezuela

El líder opositor venezolano se refirió a esta situación después de que el representante de Human Rights Foundation fuera impedido de ingresar a Chonchocoro para visitar a Luis Fernando Camacho

$output.data

Leopoldo López (der.) ponderó el trabajo de HRF denunciando esta situación “que se agrava día a día en Bolivia”

Fuente: Unitel

“El cáncer de presos políticos se expande a varios países de la región. Bolivia hoy, no puede ser considerada una democracia mientras mantengan a cientos de presos políticos”, fue la aseveración lanzada este jueves por el líder opositor venezolano Leopoldo López.



El político venezolano se refirió a esta situación después de que el representante de Human Rights Foundation (HRF), Javier El-Hage, fuera impedido de ingresar a Chonchocoro para visitar al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Según El-Hage, HRF representa legalmente a Camacho a nivel internacional como parte de nuestro programa de litigio internacional estratégico, por lo que acudió a tomar el testimonio del gobernador, después de que hace dos días se le negara su traslado el traslado a Santa Cruz para participar de una audiencia sobre uno de los procesos penales que pesan en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El-Hage llegó acompañado por sus colegas abogados Martín Camacho y Efraín Suárez, quienes fungen como defensa del gobernador en territorio nacional.

“El policía encargado de la puerta llamó aldoctor Suárez adentro para informarle algo. 10 minutos después, el doctor Suárez salió y nos informó que el policía encargado le había indicado que, tanto él como el Dr. Camacho sí podrían entrar, pero que “por órdenes superiores, el señor Javier El-Hage tiene prohibido el ingreso debido a que, cuando lo visitó la vez pasada (en mayo de 2024), hizo declaraciones a la prensa en nombre de una organización de derechos humanos”.

Estas declaraciones se dan por una denuncia hecha sobre los “tratos crueles, inhumanos y degradantes” a los que se ve sometido el gobernador cruceño al interior de la cárcel de máxima seguridad.

“Para HRF, y verificado por mi persona in situ como director legal de dicha institución, este nuevo abuso contra los derechos del gobernador Camacho constituye un elemento más que ratifica el carácter arbitrario de su encarcelamiento, y nos lleva a reiterar la exigencia de su liberación inmediata”, expresó El-Hage-

Por su parte, Leopoldo López ponderó el trabajo de HRF denunciando esta situación “que se agrava día a día en Bolivia”, de acuerdo con la publicación lanzada en sus redes sociales oficiales.