Bolivia pasa por «papelón internacional» por codicia y disputas de poder entre Evo y Arce, afirma diputado Egüez

El legislador señaló que éstas acciones son el resultado del desgobierno y las acciones erráticas del presidente Arce, que tampoco repara en los asuntos diplomáticos y que puede traer consecuencias para Bolivia.

 

eju.tv / Video: Prensa Creemos



El país empieza a pagar las consecuencias del “papelón internacional” de autogolpe de Estado urdido por el presidente Luis Arce Catacora, en su disputa con Evo Morales, ambos impulsados por su codicia e intención de perpetuarse en el poder, declaró este lunes el diputado de Creemos Walthy Egüez.

“Han hecho el ridículo a nivel internacional, este acto no va a quedar como un hecho aislado por la desesperación de Luis Arce Catacora, este acto trae consecuencias para el pueblo, porque afecta a cada uno de los bolivianos, como la subida del dólar que pasó de Bs 9,20. Esto significa que el ciudadano pagará más caro por los productos en los centros de abasto, éstas son las consecuencias del autogolpe y las acciones erráticas del gobierno”, lamentó el legislador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador señaló que éstas acciones son el resultado del desgobierno y las acciones erráticas del presidente Arce, que tampoco repara en los asuntos diplomáticos, también con otras graves consecuencias en el ámbito de las negociaciones sobre hidrocarburos.

También puede leer:  Argentina dice que comunicado sobre toma militar en Bolivia es “una descripción de hechos” y vocero cree que no afectará la relaciones bilaterales

“¿Hasta cuándo van a seguir hundiendo al país?, ¿hasta cuándo los bolivianos vamos a pagar los platos rotos de su angurria de poder? Sean responsables con el país, con los ciudadanos bolivianos, que ya la están pasando mal”, encaró Egüez. 

En este mismo sentido, cuestionó las acciones judiciales del gobierno de Arce sobre la detención preventiva del insubordinado general de Ejército Juan José Zúñiga, presunto “golpista” enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, frente a una acción drástica en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien se le impidió la atención de su salud y ahora imputado por un supuesto golpe de Estado inventado por el MAS, a pesar de que todas las pruebas muestran que Evo Morales cometió fraude electoral enl 2019.

“Al que utilizó tanques militares, la fuerza militar y violentó la puerta del Palacio de Gobierno lo premian y lo llevan a una cárcel que no es de máxima seguridad. Es parte de los acuerdos, del show montado como dijo Zúñiga, para remontar la casi ninguna popularidad del presidente Luis Arce, quien es un cobarde, que por sus intereses políticos es capaz de sacrificar a todo el pueblo boliviano”, cuestionó Egüez. 

El despliegue de fuerzas militares armadas, en la plaza Murillo, el 26 de junio pasado. / Foto: ABI