Este viernes, la CIJ dictaminó que las décadas de ocupación israelí de los territorios palestinos es “ilegal” y el tribunal con sede en La Haya instó a ponerle fin “lo más rápidamente posible”.
Fuente: La Razón
En un comunicado, la Cancillería boliviana saludó este viernes la opinión consultiva emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que dictaminó como “ilegal” la ocupación de Israel de los territorios palestinos, desde 1967.
“El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, saluda la opinión consultiva, emitida este 19 de julio por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual establece que la presencia del Estado de Israel en el territorio palestino ocupado es ilegal y que está obligado a reparar los daños causados como consecuencia de esta ocupación”, señala el documento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Añade que en la actualidad “la situación humanitaria en la Franja de Gaza es crítica. Las fuerzas de ocupación israelíes continúan llevando a cabo acciones que configuran un genocidio y delitos de lesa humanidad”.
La Cancillería hace a un llamado a las Naciones Unidas y a los Estados miembros para que “tomen medidas conducentes que permitan detener los crímenes que se están cometiendo en la Franja de Gaza y garanticen el derecho a la libre determinación de Palestina”.
Este viernes, la CIJ dictaminó que las décadas de ocupación israelí de los territorios palestinos es “ilegal” y el tribunal con sede en La Haya instó a ponerle fin “lo más rápidamente posible”, informó la agencia AFP.