El abogado y aspirante al Tribunal Constitucional Plurinacional pidió volver a ser habilitado en la competencia.
Fuente: ANF
Charles Mejía, el candidato inhabilitado que paralizó la etapa de exámenes de las elecciones judiciales, denunció que varios postulantes se beneficiaron con altas calificaciones porque tuvieron padrinazgos políticos.
“Basta ver cómo han calificado las habilitaciones de algunos candidatos, como han peleado por algunos candidatos, cómo han calificado los méritos de forma desmesurada, porque lastimosamente ni la convocatoria ni la ley establece parámetros ni protocolos de cómo se debe calificar. Por ejemplo, le vamos a dar 18 puntos al que haya sido juez, fiscal o vocal, pero no te establece la cantidad. Ellos han usado eso a libre albedrío para darle a algunos 18 puntos; 10, 5 y 3 a quienes no eran de su preferencia”, denunció Mejía en Fides.
El candidato inhabilitado presentó el recurso la jornada pasada y en un par de otras la Sala Constitucional Segunda del Beni le otorgó una medida cautelar a su favor. Con ello, se volvió a paralizar el proceso de calificación del examen oral de los aspirantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Resuelve: otorgar la medida cautelar disponiendo la paralización del cronograma de exámenes dentro de la convocatoria pública a postulantes para la preselección de candidatos a las elecciones judiciales”, dispone la parte resolutiva del auto constitucional.
El abogado y aspirante al Tribunal Constitucional Plurinacional pidió volver a ser habilitado en la competencia.
“Al postulante Cruz lo habilitan por tener 37 acciones constitucionales como abogado libre. Yo, con 150 acciones constitucionales como abogado libre, soy inhabilitado, ¿por qué?, porque yo no tenía el padrinazgo político con algún senador o diputado y él sí”, lamentó el candidato inhabilitado.
//FPF//