Mientras en Tarija se llora la partida de Juanita, el principal sindicado de su feminicidio quedó finalmente en manos de las autoridades. Luego de tres días de búsqueda, Carlos O. G., fue capturado y deberá ahora responder a la Justicia, sindicado de matar con un disparo a la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó, mediante su cuenta de Facebook, la aprehensión del sindicado de 33 años, buscado desde el domingo, día en que presuntamente disparó a Juanita en la cara, en Tarija, en presencia de sus hijos menores de edad.

La autoridad acompañó la información con la fotografía del acusado. En este se lo ve en medio de un sitio con vegetación y enmanillado. Ahora, será puesto a disposición de la Fiscalía para su imputación y luego tendrá que enfrentar una audiencia de medidas cautelares.

Carlos O. G. estaba prófugo desde ese domingo. De acuerdo con información de la Fiscalía, ese día, Juanita y su familia acompañaron a este hombre a casa de su madre. Allí él habría empezado a discutir con la víctima, que luego trató de dejar el lugar en compañía de sus hijos menores de edad y sus parientes.

Ante esto, según las investigaciones, él fue detrás de ella y la persiguió hasta alcanzarla y presuntamente darle un disparo directamente en la cara. Mientras trataban de ayudar a Juanita, el hombre escapó y estaba prófugo hasta este miércoles, cuando al fin quedó aprehendido.