Capturan en Cochabamba a un hombre que era buscado hace 14 años por un feminicidio en La Paz

Luis Alberto C.Z. era buscado por la muerte de Lizeth Medina, una joven abogada que fue encontrada sin vida y apuñalada en Achocalla el año 2010

Keiner Sejas M.
$output.data

[Foto: UNITEL] / El sujeto fue llevado a celdas tras su captura

Fuente: Red Uno

Un hombre fue capturado la jornada del lunes en Cochabamba, el cual era buscado desde hace 14 años atrás por un feminicidio ocurrido en la ciudad de La Paz.



El sujeto, identificado como Luis Alberto C.Z. de profesión abogado, es acusado de ser el autor del asesinato de Lizeth Medina Bascopé, una joven de 29 años que fue hallada sin vida en la localidad de Achocalla, El Alto, el año 2010.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cuerpo de la víctima fue encontrado totalmente desnudo, con 17 puñaladas en medio de los matorrales, donde ya había sido parcialmente devorado por los perros callejeros.

Las investigaciones apuntaron a Luis Alberto como el principal sospechoso de haber cometido el crimen, ya que se conoció que mantenía una relación con la víctima, sin embargo, cuando se procedió con la orden de captura, este ya se había dado a la fuga.

Durante todos estos años, la familia de Lizeth no perdía las esperanzas de poder hallar a este hombre, donde finalmente, luego de casi 14 años después del crimen, fue visto por una de las hermanas de la víctima en Cochabamba.

Tras reconocer al sujeto, la familia de la víctima dio parte a la Policía para que puedan capturar al hombre, el cual fue llevado a celdas policiales.

Pero la suerte de esta familia estuvo a punto de perderse nuevamente, ya que la Policía, supuestamente, iba a liberar al hombre con la postura de que la orden de aprehensión en su contra no estaba actualizada.

Sin embargo, personal de SLIM y Mujeres de Fuego intervinieron para apoyar a estas personas y así evitar que este sujeto sea liberado.

El caso fue remitido nuevamente a La Paz, debido a que los hechos se registraron en este departamento, por lo que se conoce que el hombre será trasladado para que enfrente a la justicia.

Lizeth Medina era oriunda de Cochabamba pero se mudó a la Sede de Gobierno para poder ejercer su profesión de derecho, donde se conoce que ingresó a trabajar a un bufete de abogados, donde conoció a Luis Alberto.