Cochabamba: Dos personas fueron arrestadas tras enfrentamientos en Locotal por presuntos avasallamientos

La tarde del jueves, pobladores protagonizaron una disputa contra un grupo de personas que habían realizado construcciones en predios productores.

Fuente: Unitel

Una situación violenta se vivió la tarde de la jornada del jueves en la zona de Locotal, Cochabamba, luego de que pobladores de este sector intervinieran un supuesto asentamiento ilegal en un sector productor.

“Han ingresado a nuestros predios a destruir, a avasallar. Nosotros somos propietarios, tenemos una posesión por más de 70 años, tenemos el folio real, tenemos el título ejecutorial, cultivamos la papa, prácticamente nos han avasallado a título de la fuerza, de la presión, para hacerse dueño de lo ajeno”, declaró uno de los afectados.



$output.data

Hubo enfrentamientos y destrozos

De acuerdo a la información proporcionada, los pobladores intervinieron unos predios que aparentemente habían sido tomados por la fuerza, por lo que procedieron a destruir pequeñas construcciones que se habían realizado en el sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reportan que utilizaron cachorros de dinamita para destruir viviendas que ya habían sido levantadas.

Este accionar provocó un enfrentamiento con los supuestos avasalladores, quienes respondieron a las intervenciones lanzando una serie de objetos como piedras, palos y hasta cohetes.

La disputa dejó a algunas personas heridas, las cuales tuvieron que ser evacuadas para que puedan recibir atención médica a los hospitales más cercanos.

Se conoce que tras los hechos, dos personas fueron arrestadas por la Policía, acusadas por los avasallamientos, además de generar riñas y peleas en el lugar, por lo cual, fueron trasladados a dependencias policiales con fines investigativos.

Aún no se cuenta con un informe oficial por parte de la Policía, pero se confirmó que de Sacaba se envió un contingente de efectivos para realizar las investigaciones del caso, por lo que se aguarda un pronunciamiento al respecto en las próximas horas.