La Fiscalía dio a conocer el informe forense. Señala que aún no hay sospechosos; sin embargo, toda la familia será citada a declarar
El levantamiento legal del cadáver se realizó este miércoles por la tarde
Santa Cruz.- Este miércoles, horas después de haberse encontrado el cuerpo de José Carlo Orellana Peralta, el joven taxista desaparecido, la Fiscalía señaló que el informe forense reveló que la víctima falleció a causa de dos disparos en la cabeza.
Orellana fue visto con vida por última vez el sábado cerca de las 18:00, cuando salió con un vehículo a trabajar como taxista. Un día después, su familia inició su búsqueda, pues se había perdido todo contacto con él y los mensajes a su celular no llegaban.
Tras el hallazgo del cuerpo este miércoles en el barrio El Trigal, la víctima fue llevada hasta la morgue para que se le practiquen estudio que reveló que murió por disparos de arma de fuego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tiene dos orificios de entrada, uno del lado lateral derecho de la cabeza y otro en la parte posterior (nuca)”, especificó la fiscal Rosemary Barrientos.
El estudio forense también reveló que Orellana murió cerca de 36 horas antes del examen forense. Si se toma en cuenta que el cuerpo fue llevado a la morgue cerca de las 17:00, el deceso pudo haberse producido el lunes.
También se conoció que el arma con el que fue asesinado Orellana es de calibre 22.
La Fiscalía informó que todavía no se cuenta con sospechosos, pues inició la investigación tras confirmarse que Orellana estaba muerto, antes de eso era la Policía que estaba a cargo del caso por denuncia de desaparición.
Se conoce que una vez se realice el entierro de Orellana, la Fiscalía citará a su entorno más cercano. “Toda la familia comparecerá en la declaración”, señaló la fiscal.