El presidente Luis Arce, junto a autoridades del Gobierno, participa de la ceremonia de colocación de ofrendas florales e iza de la bandera en honor a la efemérides de La Paz
Con ofrendas florales y el ingreso del Batallón Colorados de Bolivia a plaza Murillo, dieron inicio, este martes, los actos protocolares por los 215 años del grito libertario de La Paz.
Como primer acto principal se tiene la iza de la bandera paceña en plaza que lleva el mismo nombre del protomártir Pedro Domingo “Murillo”, quien junto a otros caudillos encabezaron la una revolución contra la colonización española en el siglo XIX.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego instituciones privadas, públicas y organizaciones sociales y civiles harán la entrega de los arreglos florales, para finalizar se realizará el TeDeum, que es el himno litúrgico solemne de acción de gracias de la Iglesia católica, en la Catedral central, según el reporte de Unitel.
Ayer, se realizaron las sesiones de Honor Conjunta y el encendido de la tea de Murillo, con presencia del presidente Luis Arce, el gobernador Santos Quispe y el alcalde Iván Arias.
Para llevar adelante el acto cívico, la Policía cerró las vías troncales de ingreso a kilómetro cero. Se sugiere que la población tome sus recaudos al respecto.