Contrario al discurso del Gobierno, dirigente “arcista” admite que hay crisis económica en Bolivia

“Si bien hay una crisis económica, entendemos. Nos ha dejado en banca rota la compañera presidenta Jeanine Añez”, señaló en una intensión de justificar la realidad del país.

imagen aleatoria
Dirigente «arcista» del Pacto de Unidad. Foto: ANF

Fuente: ANF

Hugo Casilla, dirigente “arcista” de la Comisión Política del Pacto de Unidad, admitió que Bolivia vive una crisis económica producto de la falta de exportación petrolera en el gobierno de Evo Morales; mientras tanto, el gobierno de Luis Arce niega constantemente esa realidad del país.



Para nosotros, bueno, sí (hay crisis económica), pero en su momento también hemos pedido una explicación clara al ministerio de Economía; bueno, también tiene que solucionar algunos problemas en el tema del dólar y del combustible”, declaró Casilla a la ANF.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, el dirigente atribuyó la crisis económica del país al derroche que realizó el expresidente Morales cuando el país vivía en bonanza, gracias a la renta petrolera; pero subrayó que actualmente el exministro de Economía y ahora presidente de Bolivia estaría sobrellevando la situación.

Si bien hay una crisis económica, entendemos. Nos ha dejado en banca rota la compañera presidenta Jeanine Añez”, señaló en una intensión de justificar la realidad del país.

El gobierno de Luis Arce admitió dificultades en la disponibilidad del dólar, pero negó rotundamente que el país viva una crisis económica, porque, a diferencia de otros países, el país supuestamente está mejor; además, acusa constantemente a sus críticos de buscar “posicionar” un conflicto para acortar su mandato.

Al respecto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) Luis Adolfo Flores lamentó que el Gobierno niegue la crisis económica, cuando la realidad es que la moneda boliviana se devaluó al menos un 20% porque en el mercado paralelo el dólar está en Bs 9.50 y no en Bs 6.96.

Es casi poco más del 20% de devaluación de la moneda boliviana en la realidad, usted no va a encontrar dólar a Bs 7”, declaró Flores.

La ejecutiva de los gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert, indicó que están a la espera de una reunión con el Gobierno para que les diga cómo solucionarán la falta de dólares y el combustible, pero aún no tienen una respuesta oficial.

La dirigente cuestionó que, producto del “teatro” armado de una “intentona golpista”, los precios de los productos hayan subido y ahora la tendencia está en mantenerse elevados.

El senador de MAS-evista Leonardo Loza también lamentó que el Gobierno no haya medido las consecuencias económicas con el “libreto de golpe” que armó para victimizarse y querer tapar la crisis económica.

El diputado del MAS-arcista Froilán Mamani exigió a la justicia dar con los verdaderos responsables de la toma militar de la Plaza Murillo, porque, en menos de tres horas, el maple de huevo subió hasta el Bs 90.

/DPC/FPF//