Cuéllar y Morales sacan chispas con sus declaraciones, en la previa del encuentro en El Alto

El diputado arcista instó a Morales a suspender el encuentro en la urbe alteña «si no quiere salir en cajón». Morales rechazó mediante «X» las «amenazas de muerte» del parlamentario y afirma que «no lo amedrentarán».
Cuéllar y Morales, nuevamente en el ojo de la crítica por sus declaraciones. Foto: Composición
Cuéllar y Morales, nuevamente en el ojo de la crítica por sus declaraciones. Foto: Composición

Fuente: Visión 360

Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado

El diputado del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, y el expresidente Evo Morales nuevamente fueron los protagonistas con sus declaraciones. El parlamentario advirtió que, de no suspender el encuentro evista en la ciudad de El Alto, el exmandatario “saldría en cajón” de dicha urbe. Morales, desde su cuenta “X”, afirmó que «no lo amedrentarán» y tomó la versión del legislador como una «amenaza de muerte».

Esta mañana, Cuéllar instó al exmandatario a suspender la movilización que ocurrirá el viernes en la ciudad de El Alto, en respaldo al líder del MAS, “si no quiere salir en cajón” advirtiendo que pueden ocurrir hechos de violencia.



“Si no quiere salir en cajón, tiene que suspender la movilización en El Alto (…) Si quieren verlo vivo al expresidente Morales, que vuelvan al Chapare”, insistió y, ante la consulta periodística para que aclare si estaba hablando de una amenaza, precisó: “Son ellos los que están diciendo que Evo va a salir muerto”. Incluso apuntó que “hay garantías”.

Estas declaraciones fueron tomadas como una “amenaza de muerte” por el expresidente Morales, quien desde su cuenta de “X” respondió que “no lo amedrentarán ni intimidarán”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Amenazaron públicamente con encarcelarnos, con usar la fuerza militar para impedir nuestra participación democrática y ahora, un diputado arcista nos amenaza de muerte por asistir a la invitación de los compañeros y compañeras de El Alto. La desesperación los conduce a la violencia y la irracionalidad (…). No nos intimidan ni nos amedrentan”, indica parte de un posteo en la cuenta de Morales.

El encuentro se desarrollará el viernes. Varios sectores sociales expresaron su disconformidad ante la presencia de la exautoridad en El Alto, debido a la ausencia durante 14 años de aquel municipio, cuando Morales fue autoridad nacional.