Defensoría del Pueblo descarta aprehendidos tras allanamientos a Cossmil y regimiento de Cotapachi

La Defensoría del pueblo informó que Zúñiga fue atendido por médicos del Régimen Penitenciario en horas de la mañana.

Efectivos de la Felcc ingresaron al hospital Cossmil y al regimiento Cotapachi para iniciar con allanamientos.

Fuente: Red Uno

 



Cochabamba, Bolivia.-

La delegada defensorial en Cochabamba, Marioly Álvarez, informó que no se detuvo ni aprehendió a ninguna persona durante las intervenciones al regimiento de Cotapachi y al Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil). La autoridad llegó hasta instalaciones de la Felcc para verificar esta medida. Sin embargo, señaló desconocer los trabajos específicos que se realizaron en ambos lugares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Hemos llegado para verificar y no se cuenta con personas detenidas o remitidas a estas celdas, se presume que continuarían los operativos», informó Álvarez.

Álvarez se refirió también a los trabajos que realizó el Régimen Penitenciario en el penal de El Abra donde se encuentra recluido el general Juan José Zúñiga.

«Estamos ya haciendo las acciones para que ya se valore su condición como persona privada de libertad a través del área medica y psicológica. Esta mañana estaba siendo evaluado por personal médico del Régimen», indicó la autoridad.

La mañana de este lunes miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba llegaron hasta  el Regimiento Militar Cotapachi en el municipio de Quillacollo y al Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil). Según las primeras informaciones, miembros de la Policía ingresaron a realizar allanamientos en torno a supuesto intento de «Golpe de Estado» el pasado miércoles 26 de junio.

También puede leer: Allanan un hospital y regimiento militar en Cochabamba por el caso ‘toma militar’