Desbaratan una banda que robaba camionetas en Chile para venderlas en Bolivia

Los efectivos policiales capturaron a dos personas pertenecientes a la agrupación criminal ‘Los Pumas’.

Los Pumas operaban en la noche y desaparecían la señal del GPS para evitar el rastreo del vehículo. 

Fuente: Red Uno

 



Chile.-

Por lo menos 4 meses operó una banda dedicada al robo de vehículos en las regiones de Tarapacá y Antofagasta; se trataría de los ‘Pumas’, una organización criminal que actúa en pocos minutos sin utilizar violencia. La banda cayó, luego que descubrieron cómo operaban y vulneraban los sistemas de seguridad.

Según el general Juan Francisco Gonzales, los vehículos eran llevados hasta la frontera y se iban hasta Bolivia. Existen 20 procedimientos de este tipo que están siendo vinculados a esta organización.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

‘Los Pumas’ robaban los autos y eran trasladados hasta el pueblo de Cariquima y por lo general salían desde Iquique y luego de dos horas la señal del GPS desaparecía.

Los delitos, generalmente se cometían en la noche y cuando los dueños de percataban ya estaban en Bolivia. El ‘modus operandi’ era robar camionetas mineras.

Patricio O. V., quien fue aprehendido en el operativo, era quién tenía los vehículos en Bolivia, y luego cambiaba la camioneta por droga o dinero, en tanto que, Jesus E. otro imputado, era el líder y quien planificaba y enseñaba los métodos delincuenciales.