Dictan detención domiciliaria para funcionaria acusada de cobros irregulares en la Quinta Municipal

La mujer fue denunciada por el concejal Manuel Saavedra después de haber cobrado Bs 1.200 de manera irregular a cambio de una licencia de funcionamiento en favor de un particular, según la acusación.

Iván Najaya
$output.data

La denuncia salió a la luz en días pasados

Fuente: Unitel

 

La autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Anticorrupción de Santa Cruz determinó la detención domiciliaria de la funcionaria de la Alcaldía cruceña que fue denunciada por cobros irregulares en el interior de la Quinta Municipal, denuncia que fue puesta en manifiesto por parte del concejal Manuel Saavedra (Demócratas).



La mujer fue sindicada por el delito de consecución, de acuerdo con el cuadernillo de investigaciones, después de haber efectuado un cobro de manera irregular por valor de Bs 1.200 a cambio de una licencia de funcionamiento en favor de una persona particular, es decir, la víctima de esta situación.

El concejal Saavedra señaló que la víctima, tras esperar un tiempo prolongado para la obtención del documento, denunció que una funcionaria le aceleraría el proceso pagando esa suma de dinero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, la autoridad edil sostuvo que la mujer cumplía funciones en la Secretaría de Administración en el área de Patentes, teniendo una función ajena a los cobros, los cuales deben ingresar a las arcas de la comuna a través de una entidad financiera.

“Si teníamos más de una decena de denuncias de la anterior director de cobros irregulares y esas cosas, nunca había habido un cobro al interior de la Quinta Municipal (…) El alcalde (Jhonny Fernández) dice que lucha contra la corrupción, pero es de la boca para afuera porque en los hechos no pasa nada”, apuntó Saavedra una vez que se destapó el caso.

Sobre el caso, Bernardo Montenegro, vocero del despacho de Asuntos Jurídicos, confirmó la situación en días pasados y anunció la apertura de un proceso en la vía interna desde el área de Transparencia y la adhesión al proceso en el Ministerio Público.

El vocero señaló que para cualquier licencia de funcionamiento o cualquier trámite se debe hacer por los conductos regulares y no seguir el juego de este tipo de funcionarios. Además, señaló que la funcionaria trabajaba en la municipalidad desde 2013.