El fiscal del caso, Gustavo Valdez señaló que inicialmente el acusado de feminicidio tenía predisposición de ir por un procedimiento abreviado, pero cambió de decisión tras cambiar de abogados.
Fuente: Unitel
En audiencia de medidas cautelares, se determinó que seis meses de detención preventiva para Ronald F.A.C. de 41 años de edad, el policía acusado de matar a golpes a su esposa, Helen P. C. de 42 años de edad, en la zona Las Lomas en el macrodistrito de Cotahuma de la ciudad de La Paz.
“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de esta persona en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el lapso de seis meses”. Informó el fiscal del caso, Gustavo Valdez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal también señaló que el acusado, en una primera instancia, “tenía la predisposición de someterse a un procedimiento abreviado, pero ya con la participación de los nuevos abogados de defensa es que el mismo se ha retractado en audiencia y ha señalado que requiere que se haga una investigación de acuerdo a procedimiento”.
Valdez indicó que el acusado decidió acogerse al derecho al silencio y se abstuvo de declarar ante las autoridades.
El fiscal señaló que la autopsia determinó que la víctima murió producto de la “agresión con golpes, con puños, con patadas por el probable autor de este hecho”.
La Policía indicó que tuvo conocimiento de este sangriento hecho este sábado por la tarde, cuando el tío de la víctima denunció a patrulleros de la zona el deceso de su sobrina.