Dos hermanos son sospechosos del atraco y asesinato a un joven universitario

Ambas personas fueron aprehendidas la jornada del miércoles tras el allanamiento de dos inmuebles en la zona de El Abra, Cochabamba

Pedro Silva

Fuente: Unitel

Tras dos allanamientos realizados a unos domicilios ubicados en la zona de El Abra, Cochabamba, la Policía logró aprehender a dos sujetos de 19 y 21 años de edad, sospechosos del asesinato de Cristian Céspedes Zurita, joven universitario que fue atracado y apuñalado.



Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la declaración de una persona fue clave para lograr identificar las viviendas donde habitaban los presuntos criminales.

“En una declaración informativa de un testigo clave, el mismo que ha podido darnos y proporcionarnos algún tipo de información y la posible identificación del autor; es en esa circunstancia que durante las horas de la madrugada se han generado los documentos legales que nos permitan el poder acceder a dos allanamientos”, aclaró Freddy Medinacelli, director de Felcc.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / La jornada del miércoles se realizaron allanmientos

De acuerdo al informe policial, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo evidenciar e individualizar los actos cometidos por ambos atracadores, además de recabar detalles para poder reconocerlos.

Se conoce, que en uno de los inmuebles se encontraron prendas de vestir quemadas, las cuales se presume fueron las que utilizaron el día del crimen.

“De que la hipótesis de que serían autores del hecho es real, por cuanto se ha encontrado una prenda de vestir color plomo tipo canguro, chompa, que es similar a la que se presenta en los videos de seguridad”, manifestó Medinacelli.

Ambos aprehendidos serían hermanos, los cuales fueron capturados durante los allanamientos.

“En el primero se ha logrado aprehender al menor de dos hermanos de 19 años y en el segundo, en el domicilio ya de la madre, al hermano mayor”, informó.

Los presuntos autores del hecho de sangre fueron llevados hasta dependencias de la Felcc de Sacaba, para prestar su declaración informativa de los hechos.

De acuerdo a los antecedentes penales, Cristian retornaba de la universidad a su casa y cuando se encontraba a pocos metros de llegar, fue interceptado por los dos sujetos, quienes lo persiguieron con cuchillos en mano, lo golpearon y lo apuñalaron dos veces provocando su muerte, todo por robarle una mochila donde se encontraba una computadora portátil y otras pertenencias.