Dueño de granja porcina avasallada hace días en Cochabamba teme una nueva agresión

Hace días, una turba avasalló, robó maquinaria y ahogó a más de cien cerdos en una laguna, denunció el dueño de la granja, quien pide resguardo para evitar una nueva invasión a su propiedad
$output.data

[Foto ilustrativa] / El dueño de la granja porcina teme un nuevo avallasamiento a sus predios.

Fuente: UNITEL

En medio del estado de emergencia nacional de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeargo) por el tema de los avasallamientos, el dueño de una granja porcina, ubicada en el municipio de Toco en Cochabamba, pide resguardo policial a su propiedad privada ante la amenaza de una nueva invasión a sus terrenos, que hace poco fue violentamente atacada por una turba.



Wilmer Torrico indicó que quienes atacaron sus terrenos se reunirán nuevamente en puertas de su granja este lunes.

“El último brutal atraco, donde una turba de personas ingresaron, nos ha afectado la mala olímpica, hubo robos”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado de Torrico indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos de biocidio, asociación delictuosa y robo agravado.

En tanto, los acusados, que fueron identificados como un grupo de pobladores de Toco, señalan contaminación de la granja. Ante esto Torrico indicó que su emprendimiento está instalado de manera legal y que cumple las medidas sanitarias.

La denuncia señala que la turba irrumpió violentamente a la granja y arreó a más de cien cerdos hacia una laguna, donde los animales terminaron ahogándose, además que otros fueron golpeados hasta morir. A esto, la querella señala que hubo robo de maquinarias y destrozos en el lugar.

Fuente: UNITEL