Comienzan a surgir las críticas al pedido de un permiso de 10 días que hizo la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, al Concejo Municipal para ausentarse de sus funciones por cuestiones personales. Pero desde su bancada Jallalla, hicieron referencia a su salida por cuestiones de salud.
Fuente: http://www.elalteno.com.bo
Un día después de su alejamiento, la concejal de oposición por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, dijo que a su retorno le pedirán que informe sobre las causas que le obligaron dejar la Alcaldía.
Sin embargo, aclaró que, si se debiera a cuestiones personales de salud, sería comprensible su salida. Furuya cuestionó que Copa antes pidiera permiso para realizar viajes fuera del país, por lo cual dijo que no se podría admitir que vuelva a pedir permiso para otro “viaje de placer”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No sabemos las razones (del permiso), si fuera por razones de salud, creemos que nadie está propenso de ese tema, es entendible, pero si es por otras situaciones la ciudad de El Alto necesita mucho trabajo”, declaró a la prensa.
El jueves, el concejal Rogelio Maldonado afirmó que Copa realizaría un viaje por temas de salud, pero no dijo a dónde viajaría. Pero para Furuya, Copa debe dar a conocer la razón de su permiso, del 4 al 13 de julio de la presente gestión.
“Cuando vuelva a la Alcaldía, nosotros vamos a solicitar que nos pueda informar cuáles han sido los motivos de su ausencia”, afirmó.
Sobre el tema también se refirió el dirigente vecinal Juan Saucedo, quien le deseó a Copa una pronta recuperación. “Ha pedido 10 días de permiso, sin goce de haberes, siempre hubo cuestionamientos al respecto”, señaló