La mujer de 24 años fue enviada a la cárcel con detención preventiva acusada de infanticidio. Tiene otros dos hijos pequeños que están bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto
Vladimir Rojas
Fuente: Unitel
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reporta que un bebé de un año y ocho meses murió por un duro golpe en la cabeza y su madre quiso simular que se atragantó con leche materna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Inicialmente referían que el menor se habría atragantado con la leche materna, pero luego de una investigación y toma de muestras han dado a conocer que tendría signos de violencia en la cabeza. Este niño tuvo una hemorragia interna y un traumatismo craneal cerrado”, informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra.
El informe de la autopsia reveló que además de los golpes en la cabeza, el pequeño tenía lesiones en otras partes del cuerpo.
La investigación también reveló que la mujer dejaba desprotegidos a otros dos hijos que tiene. Una niña de 11 años, (hermana de la mujer acusada) estaba al cuidado de tres pequeños.
“Luego de las entrevistas y declaraciones de testigos nos indicaron que la mujer llegaba tarde a su casa y llegaba en horas de la madrugada y en estado de ebriedad. Los niños de 3 años, 5 años, y el otro que ya está fallecido, los dejaba al cuidado de una niña de 11 años, quien sería la hermana menor de la aprehendida”, explicó Ibarra.
Tras obtener estos datos, la mujer fue enviada a una audiencia de medidas cautelares donde un juez dictó su detención preventiva en la cárcel de Obrajes. La mujer de 24 años está acusada por infanticidio y otros delitos.
El jefe policial dijo que la niña de 11 años (hermana de la detenida) y los otros dos niños están bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto.