El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno realiza el estudio de pre inversión de seis nuevas industrias que serán emplazadas principalmente en el norte de La Paz, que impulsarán el desarrollo del departamento.

“Son plantas industriales en estudio de pre inversión para el departamento de La Paz que está en la senda del desarrollo e investigación”, dijo la autoridad.

La implementación de la industria avícola, la planta de Procesamiento Frutícola en Palos Blancos, el centro de industrialización e investigación de la hoja de coca de La Paz, la planta deshidratadora para la producción de alcohol anhidro en la Empresa San Buenaventura, la factoría de extracción de aceite de soya en Ixiamas y la industria de leche en polvo en Laja, son los proyectos que están en estudio.

Huanca afirmó que las nuevas industrias en el norte del departamento de La Paz, son parte del proyecto de la Marcha al Norte.

“Los anuncios los ha realizado el presidente Luis Arce en la sesión de honor, son proyectos para el departamento de La Paz, que destacan sus potencialidades productivas”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas de la ciudad de El Alto.

Industriales

El lunes, el gerente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), José Luis Zabala, informó que la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) plantea aprovechar las potencialidades en diversas áreas no solo en el centro sino en el norte, sur, occidente y este del departamento.

Los industriales de La Paz realizaron un recorrido por el norte paceño, lo que permitió identificar áreas para la inversión y producción de diversos productos agrícolas.

Para este año se prevé realizar la “Marcha al Occidente” y visitar varios municipios que tienen potencial en la producción agrícola.