El presidente de los empresarios de La Paz, Rolando Kempff, afirmó que, para continuar con esos trabajos, es importante la inversión privada petrolera.
Luego de la noticia revelada por el presidente Luis Arce, del hallazgo de recursos hidrocarburiferos en el norte de La Paz, los empresarios afirmaron que ese descubrimiento convertirá al departamento en una nueva figura de desarrollo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Rolando Kempff, afirmó que la noticia confirma que el departamento paceño tiene una alternativa de desarrollo en el campo petrolero y gasífero, lo que permitirá generar ingresos para la región paceña.
“Lo que ha anunciado (el presidente Arce) es muy importante, este pozo petrolero va a cambiar la figura de La Paz, la figura del desarrollo” del departamento, dijo el empresario a los periodistas.
El presidente Luis Arce reveló este lunes el hallazgo de 1,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF por su sigla en inglés) de recursos hidrocarburíferos en el campo Mayaya ubicado en la provincia Caranavi de La Paz, convirtiéndolo en un departamento productor.
Kempff reiteró que el norte de La Paz tiene una perspectiva muy importante para el desarrollo del departamento y del país que se confirma con lo expresado por el presidente Arce.
Afirmó que, para continuar con esos trabajos, es importante la inversión privada por lo que se tienen que realizar ajustes a la norma actual para que haya mayor seguridad jurídica y no se ahuyente a las compañías extranjeras.
“Es importante la seguridad jurídica, la libertad empresarial y respeto a la Constitución (Política del Estado) y que las normas sean adecuadas y que se abra la posibilidad de que vengan empresas extranjeras al sector petrolero”, agregó.
La explotación de Mayaya Centro X-1, en el norte de La Paz, produciría hasta 10 millones de metros cúbicos de gas y de 500 a 1.000 barriles de petróleo por día y genera unos $us 6.800 millones.