Empresarios y mineros plantean al Legislativo levantar la subvención y permitir que ellos importen su combustible

Las propuestas buscan coadyuvar a resolver la crisis de combustible que vive Bolivia y ayudar al Gobierno a no erogar más recursos en la subvención, dijo el diputado del MAS, Froilán Mamani

imagen aleatoria
Foto: Los Tiempos

 

La Paz, 30 de julio de 2024 (ANF).- Ante el desabastecimiento de diésel, los empresarios y mineros presentaron a la Asamblea Legislativa dos  propuestas para levantar la subvención de hidrocarburos para esos sectores a cambio de permitirles que importen su propio combustible.



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Justicia Plural, Froilán Mamani, informó que las propuestas buscan ayudar a resolver la crisis de combustible que vive el país y ayudar al Gobierno a no erogar más recursos en la subvención.

«Justamente llegó a esta Comisión de los empresarios privados y también de los mineros, donde ellos están proponiendo directamente importar el combustible, tanto diésel como gasolina. Me parece una propuesta importante que tendríamos que discutir. Con eso, realmente estaríamos yendo en contra de este tema de subvención que algunos se están aprovechando de manera mediática», indicó Mamani.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde hace una semana, los surtidores de combustible comenzaron a registrar largas filas de vehículos en busca de diésel. Las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos admitieron que tuvieron problemas logísticos en los dos puntos importantes de carga.

El diputado planteó discutir en el Legislativo el desabastecimiento de combustible para encontrar una salida al problema que vive el país.

«Por eso, es importante que nosotros, como Asamblea Legislativa, propongamos un proyecto de ley que realmente pueda mostrar una salida alternativa frente a esta situación tan crítica como es el desabastecimiento de combustible», insistió Mamani.