En la maternidad cumplen su cuarto día de huelga y la Gobernación cruceña dice que trabaja en responder demandas

Los trabajadores de la maternidad Percy Boland exigen recursos y más personal de salud para la atención de los pacientes. El secretario Departamental de Salud, Marcelo Kramer, señaló que este jueves dialogará con las personas que protestan

$output.data

[Foto: Unitel ] / El piquete de huelga se instaló el lunes 1 de julio

Fuente: Unitel

Este jueves, los trabajadores de la maternidad Percy Boland, Santa Cruz, cumplen su cuarto día de huelga de hambre para exigir más recursos y más personal para la atención de los pacientes.



La medida se instaló el lunes de esta semana con 10 personas, aunque debido a bajas médicas y el ingreso de más personas, este jueves en total hay 14 personas en huelga de hambre.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre las demandas del sector está la entrega de la infraestructura del exbanco de sangre para que este espacio se habilite como parte de la maternidad Percy Boland. Además, piden 170 ítems para la atención, la demanda está dirigida a la Gobernación cruceña y al Ministerio de Salud y Deportes.

Al respecto, el secretario Departamental de Salud, Marcelo Kramer, indicó que el martes de esta semana la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó la contratación de 22 funcionarios, de los cuales 16 son licenciadas en enfermería, pero no precisó si este personal era solo para la maternidad o para ser distribuidos entre todos los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz.

“Seguimos avanzando para ir cumpliendo el pliego petitorio”, insistió a tiempo de reconocer que las personas que se contratarán son menos de las que se necesitan.

Sobre la refacción del exbanco de sangre, Kramer señaló que desde la ALD se trabaja en la reformulación del presupuesto de este año para así poder realizar el mantenimiento de la infraestructura para que luego sea habilitada para la atención.

La autoridad terminó indicando que este jueves asistirá a la maternidad Percy Boland para dialogar con las personas que están protestando. “No es necesario un piquete de huelga si ya se están atendiendo las demandas”, enfatizó.