En medio de una emboscada y un ataque perpetrado por contrabandistas y comunarios, la Aduana Nacional decomisó 150 fardos de ropa usada de contrabando que pretendía ser llevada a la ciudad de Cochabamba, informó Hugo Domínguez, Gerente Regional de la Aduana Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El decomiso se realizó cerca del Punto de Inspección Aduanera (PIA) Aguirre, en la localidad de Colomi, donde un camión de alto tonelaje casi atropella a los funcionarios aduaneros y oficiales militares.

Ante la evasión, el Grupo de Inspección Aduanera (GRIA) persiguió al vehículo en tres vagonetas, pero fueron emboscadas por contrabandistas y comunarios de lugar.

Aduana

Los agresores empujaron los vehículos hacia dos barrancos e intentaron incendiar uno de ellos. Sin embargo, la aparición de la Policía evitó que lograran su objetivo y los contrabandistas huyeron.

La mercancía de contrabando fue incautada y trasladada a un recinto militar; para su posterior envío a oficinas aduaneras, donde será destruida, ya que se trata de productos prohibidos en el país.

«La Aduana continuará con los controles contra el contrabando, a pesar del aumento en la agresividad de los contrabandistas. No abandonaremos nuestra labor de control. Reforzaremos nuestra presencia con más personal; y efectivos militares para colaborar en estas operaciones», anunció Domínguez.

Asimismo, señaló que los abogados de la Unidad Jurídica de la Aduana presentarán una querella contra los contrabandistas. Dos de ellos fueron detenidos y trasladados a celdas policiales; y enfrentarán cargos por contrabando agravado y sustracción de bienes aduaneros, con penas de entre 8 y 12 años de prisión.

Producto del ataque, dos vagonetas quedaron completamente dañadas y una con daños en el parabrisas.