En medio de escándalos, presidente de Diputados organiza el campeonato de futsal Huaytari 2024

Israel Huaytari, lanzó para agosto el campeonato de futsal “Copa torneo Huaytari 2024”.
imagen aleatoria
Israel Huaytari, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: ANF
Fuente: ANF

La Paz. – En medio de escándalos por denuncias de legitimación de ganancias ilícitas e involucrado en casos de extorsión y violación, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, lanzó para agosto el campeonato de futsal “Copa torneo Huaytari 2024”.

El 31 de julio será la reunión de coordinación en el Salón Multipropósito del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, posteriormente el 12 de agosto se hará el lanzamiento oficial. La inscripción por equipo será Bs 200 y el campeonato tendrá lugar en la cancha de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a información recaba por la ANF, Huaytari comprará trofeos y medallas para equipos ganadores y los mejores jugadores serán premiados con dinero en efectivo.



En estos últimos meses, el presidente de la Cámara Baja se vio envuelto en un caso de legitimación de ganancias ilícitas, investigación solicitada al Ministerio Público por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Su propio paisano del Norte de Potosí reveló que Huaytari se rogó en el pasado para no ser procesado por hechos de violación contra una mujer. Posteriormente, su nombre fue mencionado en hechos de extorsión y violación en la Cámara de Diputados, porque dos de sus funcionarios incurrieron en esos delitos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El lunes pasado, los diputados evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gladys Chumacero y Pedro Francisco Coro denunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados usó sus influencias para beneficiarse, a través de dos “palos blancos”, de cuatro movilidades que estaban en subasta.

En reiteradas oportunidades, el presidente de la Cámara Baja dijo que no cometió ninguna ilegalidad y no renunciará a su cargo, esto ante pedidos de que dé un paso al costado por ética. Atribuyó las denuncias a ataques para dañar su gestión y del jefe de Estado, Luis Arce.

Sin embargo, no brindó mayores explicaciones sobre las denuncias en su contra y en varias oportunidades rehuyó a la prensa crítica y solamente hizo declaraciones a medios afines al gobierno de Arce que no abordaron esos temas.

 

 

/DPC/FPF//