Entre enero y julio de este año, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) comisó 211 máquinas de juego ilegales durante 40 intervenciones, principalmente en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La cantidad de medios de juego comisados representa cerca del 50% de lo secuestrado en toda la gestión 2023 cuando se logró la confiscación de 414 máquinas de juego. Y un 74% de lo incautado en 2022, año en el que se alcanzó 809 medios.

 

Las 211 máquinas ilegales comisadas durante este año incluyen los 68 medios de juego y una ruleta que fueron secuestrados en un operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra durante el mediodía del viernes.

Durante el operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Boliviana, se arrestó a una persona con fines investigativos. Asimismo, las máquinas decomisadas fueron precintadas y llevadas a los depósitos de la AJ para su posterior destrucción.

En lo que va de la presente gestión, este operativo marca el número de medios de juego más grande decomisados durante una intervención, con lo que la AJ demuestra que, a pesar de los amedrentamientos, amenazas y dificultades externas, la lucha contra el juego ilegal no se detiene.

Las intervenciones que realiza la AJ a sitios de juego ilegales surgen gracias a las denuncias anónimas que se reciben mediante la página web www.aj.gob.bo, la aplicación AJ Móvil o por las líneas de WhatsApp habilitadas por cada dirección regional.