Envían a prisión a dos mujeres vinculadas en el presunto secuestro de un empresario brasileño

Una de las imputadas es la expareja del hijo de la víctima que se dedica al rubro del transporte.

La audiencia se desarrolló este 1 de julio en el Palacio de Justicia. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La justicia boliviana dictó 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para dos mujeres presuntamente involucradas en el secuestro de un ciudadano brasileño ocurrido la mañana del viernes 28 de junio.  El hecho se produjo en un surtidor ubicado entre el octavo y noveno anillo de la avenida Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las imputadas, identificadas como la expareja de uno de los hijos de la víctima y una amiga de esta, fueron aprehendidas tras la investigación inicial del caso.

Según la Fiscalía, se encontraron «chats sospechosos» entre las detenidas y la principal hipótesis que se maneja sobre el móvil del crimen es un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con la expareja del hijo del empresario secuestrado.

La familia del empresario ha revelado que los secuestradores exigieron un pago de $us 400.000 para liberar a la víctima. Los detalles del secuestro indican que el 28 de junio, cuatro individuos encapuchados interceptaron violentamente al empresario y lo subieron por la fuerza a una camioneta negra. El vehículo huyó con rumbo desconocido y desde entonces se desconoce el paradero del ciudadano brasileño.

La víctima, según su abogado, se dedica al rubro del transporte. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del empresario secuestrado y capturar a los responsables del hecho. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el caso y el avance de las pesquisas.