Esposa de Zúñiga: «canales vendidos», rechaza entrevistas y agrede a una periodista

La esposa del general Juan José Zúñiga llegó hoy hasta el penal de El Abra, en Cochabamba, para su primera visita al excomandante del Ejército boliviano, quien lleva recluido cinco días acusado de terrorismo y alzamiento armado, tras liderar un supuesto ‘intento de golpe de Estado’. Visiblemente molesta no quiso emitir declaraciones a los medios

 

Fuente: Red Uno



Alejandra Verduguez

La mañana de este jueves, la esposa del general Juan José Zúñiga llegó hasta el departamento de Cochabamba para visitar a su esposo en el penal de máxima seguridad de El Abra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La esposa de Zúñiga llegó acompañada de su hijo de dos años y algunas pertenencias para poder ingresarlas al recinto. Desde horas de la mañana realizó fila junto a los familiares de otros privados de libertad, quienes aguardaban la hora de ingreso.

Un equipo de prensa de Red Uno intentó hablar con la esposa del general, sin embargo, no quiso emitir ninguna declaración.

Durante el fin de semana el excomandante del Ejército fue trasladado y recluido en la cárcel de El Abra. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que esa determinación se tomó para garantizar su seguridad ante el rechazo de la población penitenciaria de la cárcel de Chonchocoro (La Paz), donde debía guardar detención preventiva por seis meses.