La medida se acatará por 48 horas. Los trabajadores rechazan el despido de un grupo de funcionarios, denuncian que son al menos 20. Sin embargo, la Gobernación de Santa Cruz asegura que son solo cinco.
Los trabajadores del Banco de Sangre en Santa Cruz, este martes, cumplen un paro de actividades en rechazo al despido de un grupo de trabajadores. La medida se extenderá por 48 horas.
Los trabajadores denuncian que se despidió a al menos 20 personas; sin embargo, desde la Gobernación cruceña aseguran que solo se despidió a cinco personas, que serán remplazadas.
[Foto: Unitel] / Desde la anterior semana los trabajadores bloquean para rechazar los despidos
No obstante, según datos de los trabajadores, ya se concretó el despido de 20 personas. “Fueron realizando tres despidos por día hasta que nos pronunciamos y se paró con los retiros”, dijo uno de los trabajadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana, desde la Gobernación de Santa Cruz indicaron que solo se concretó el despido de cinco personas y en remplazo “se buscará mejores perfiles”.
Los trabajadores indicaron que debido al paro este martes se dejará de recibir 300 unidades de sangre. Aunque, remarcaron que habrá personal para atender los casos de emergencias.