Etcheverry: «Podemos irnos tranquilos a la tumba, hicimos feliz a un país»

El exfutbolista boliviano Marco «El Diablo» Etcheverry expresó su satisfacción por los logros alcanzados con la selección nacional, destacando el impacto positivo que tuvieron en el pueblo boliviano.Etcheverry: "Podemos irnos tranquilos a la tumba hicimos feliz a un país"

Fuente: PAT

Aunque no obtuvo un título con el equipo, Etcheverry valora profundamente haber clasificado a Bolivia para el Mundial de Estados Unidos 1994.



«No llegué a lograr un título con el seleccionado, pero me esforcé por intentar lograrlo. Los jugadores que clasificamos a Bolivia a un Mundial podemos irnos tranquilos a la tumba porque hicimos feliz a un país,» comentó Etcheverry.

En su reflexión, Etcheverry recordó que durante esa época, Bolivia atravesaba una crisis sociopolítica y económica muy complicada. «Clasificando a EE.UU. 94 hicimos que el pueblo boliviano se olvidara de los problemas que existían.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los habitantes fueron felices y eso me lo llevo a la tumba para poder descansar y agradecerle a Dios por la vida que tuve,» añadió con emoción, subrayando el valor de haber brindado momentos de alegría a su nación.