El expresidente Evo Morales se pronunció este miércoles sobre la reciente entrevista que brindó Álvaro García Linera, exvicepresidente. El líder del Movimiento Al Socialismo, a través de sus redes sociales, manifestó que no comparte sus palabras y que no responderá a las que considera “sus ofensas”.
“Álvaro García ha sido mi compañero de fórmula y de lucha. El más que nadie, conoce todo lo que hemos construido y transformado en nuestra querida Bolivia. Con aciertos y errores, nadie podría negar dediqué y dedico incansablemente mi vida al servicio de la Patria. No comparto sus palabras y no responderé sus ofensas”, escribió Morales en su cuenta de X.
García Linera brindó una entrevista a BBC Mundo, en la que señala que Morales y el presidente Arce, cada cual, “está viendo cómo sacar el rédito en su batalla contra el otro”. “Luis Arce pelea por impedir que Evo Morales sea candidato. Evo Morales busca debilitar a Luis Arce para lograr habilitar su candidatura”, aseguró.
El exvicepresidente sostuvo que “lo malo” de esta pelea “intestina” y “egoísta” es que ambos líderes están jugando con “monstruos”. “De un lado y del otro, están jugando con los militares y eso es muy peligroso… Yo creo que la diferencia entre ambos nace de una mirada muy obtusa de sus luchas personales, sin entender que están jugando con fuego”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales, en su post, indicó que le demanda a García Linera responsabilidad en este momento histórico, en el que “todos debemos destinar nuestros mejores esfuerzos en cuidar el instrumento político y en sacar a Bolivia de esta profunda crisis”. Luego, preguntó: “¿O acaso está de acuerdo con la proscripción del MAS-IPSP y con impedir mi participación democrática?”.