Fiscalía afirma que existen más de 30 implicados en el caso de toma militar de la plaza Murillo

Alborta dijo que la comisión de fiscales que investigan el caso está conformada por cuatro personas que están realizando diferentes actuados investigativos, con el fin de avanzar en el proceso.

imagen aleatoria
Un grupo de militares y carros blindados tomaron plaza Murillo. Foto: Internet

Fuente: ANF

 



El Ministerio Público investiga a más de 30 personas, entre civiles y militares, por la toma militar de plaza Murillo que se produjo el 26 de junio, liderado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

“Es un caso bastante complejo. De manera preliminar informar que son más de 30 personas las que se encuentran ya formalmente ampliadas en este proceso de investigación, falta mucho por realizar en la investigación. Estamos haciendo los esfuerzos desde la fiscalía y la policía para tener una mayor cantidad de elementos probatorios”, informó el fiscal Franklin Alborta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras la toma militar del centro de poder político, el Ministerio Público abrió una investigación contra los uniformados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado. Existen 22 personas que fueron procesadas hasta el momento.

A la vez, Alborta dijo que la comisión de fiscales que investigan el caso está conformada por cuatro personas que están realizando diferentes actuados investigativos, con el fin de avanzar en el proceso.

El comandante del grupo de élite F-10, Vladimir L. S., presentó su declaración y se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Hay una división de roles por parte de la comisión de fiscales, el detalle respecto a lo que se vaya a recibir de la declaración de esta persona aprehendida y va a ser comunicada de forma oportuna”, explicó.

Con la aprehensión del comandante del grupo de élite suman 22 personas procesadas, de las cuales 11 lograron la detención domiciliaria y 10 fueron remitidos al penal de Chonchocoro. Sin embargo, la dirección de Régimen Penitenciario decidió trasladar a Zúñiga al penal de El Abra, en Cochabamba, porque no fue aceptado en la cárcel de máxima seguridad.

/EUA/nvg/

 

Ministerio de Defensa desvinculó al presunto ‘ideólogo’ de Zúñiga al día siguiente de la toma militar