Fiscalía contradice a Del Castillo y dice que autoridades de Gobierno “serán convocadas a declarar” por la toma militar

En el caso del presidente Luis Arce, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que existe un procedimiento especial para obtener la declaración del mandatario.

$output.data

[Foto: Composición ] / El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa

Fuente: Unitel

 

Tras conocerse la versión del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que dijo que autoridades del Órgano Ejecutivo ya prestaron su declaración informativa por la toma militar, la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado señalando que se convocará a las altas autoridades de Gobierno para obtener sus testimonios.



A las 10:30 de este jueves, Del Castillo dio una conferencia de prensa en las instalaciones de la Felcc de La Paz, donde dio a conocer su versión sobre la toma de declaraciones por la toma militar.

“Manifestarle que las autoridades políticas ya hemos declarado, mi persona ya lo ha hecho, lo han hecho otros ministros y otras autoridades del Órgano Ejecutivo ya han prestado sus declaraciones correspondientes”, dijo Del Castillo ante los medios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cerca de las 16:00 de este jueves, la Fiscalía difundió un boletín informativo en el que se destaca titular: “Luis Arce y otras autoridades gubernamentales serán convocadas a declarar como testigos”.

Este mismo jueves en conferencia de prensa Lanchipa dijo que un total de 27 personas son investigadas por los delitos de terrorismo y alzamiento armado.

Además, el fiscal explicó que existe un procedimiento especial para obtener la declaración del presidente Luis Arce.

“El presidente, vicepresidente y ministros tienen un privilegio que les da el procedimiento penal, entonces se le puede dar un cuestionario”, dijo.

Dentro de este caso, el exgeneral del Ejército, Juan José Zúñiga, se encuentra con detención preventiva en la cárcel de El Abra de Cochabamba, acusado de ser el principal implicado en ejecutar el movimiento militar del 26 de junio.