Fiscalía de Santa Cruz investiga a dos personas por el tráfico de más de 400 kilos de cocaína

Los efectivos policiales encontraron la avioneta mientras realizaban un control de rutina en proximidades de la pista clandestina de la comunidad Montecucito del municipio de Puerto Suárez.

Fuente: Prensa FGE



Santa Cruz.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que los ciudadanos Gabriel O.S. y Fernando D.M de 31 y 21 años de edad, respectivamente, son investigados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de haber sido sorprendidos cuando cargaban 409 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína a una avioneta en una pista clandestina en la comunidad Montecucito del municipio de Puerto Suárez. Actualmente los sujetos se encuentran aprehendidos en celdas policiales, mientras que el Fiscal de turno alista la imputación formal.

“Dentro de las investigaciones preliminares, el Ministerio Público colectó elementos importantes como el secuestro del vehículo y la avioneta donde se encontró la sustancia controlada, el acta de secuestro de una propiedad en la comunidad Montecucito donde se encontró seis bidones de plástico de color azul que en total contenían 360 litros de combustible de aviación, asimismo, se realizó la prueba de campo y pasaje del clorhidrato de cocaína, todos estos elementos sustentarán la imputación formal donde solicitaremos la detención preventiva de los sindicados, puesto que fueron encontrados en flagrancia”, dijo el Fiscal Departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra el Narcotráfico, Ismael Palenque, informó que el 15 de julio de 2024 a horas 13:30, aproximadamente, personal policial del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Oriente, realizaron un control de rutina en proximidades de la pista clandestina de la comunidad Montecucito del municipio de Puerto Suárez, en ese momento, se percataron de la presencia de una avioneta y dos vehículos.

Cuando los efectivos policiales se prestaban a realizar la intervención de los motorizados, una camioneta logró huir del lugar, mientras que el vehículo que era conducido por Gabriel y Fernando fue retenido y durante la requisa se encontró siete bolsas de yute con paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancias características a cocaína y durante la revisión de la avioneta se encontró en su interior bolsas de yute con las mismas características, haciendo un total de 380 paquetes tipo ladrillo.

Ambas personas fueron trasladadas a dependencias policiales y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación, asimismo, se realizó la prueba de campo que dio positivo a clorhidrato de cocaína con un peso total de 409 kilos con 300 gramos.