Fiscalía: Nueve personas entre 18 y 23 años participaron en el asesinato del joven taxista

La fiscal del caso, Rosemary Barrientos, señaló que dos personas estuvieron en el momento del asesinato y los otro fueron contactados para ayudar a cavar un pozo. “Los abordó el miedo y se vieron obligados a abandonar el auto por la presión”, consideró

$output.data

[Foto: Silvana Assaff- Unitel] / El jueves de esta semana se registró la aprehensión de todos los involucrados

Fuente: Unitel

La fiscal que investiga el asesinato del joven taxista en Santa Cruz, Rosemary Barrientos, confirmó que el móvil de este crimen fue robo agravado del vehículo y por este caso están aprehendidos todos los involucrados, un total de nueve personas que tienen distinto grado de participación.



El taxista José Carlo Orellana, de 27 años, desapareció el sábado 12 de julio, pero su cuerpo fue hallado el miércoles 17 de julio en un terreno baldío por la zona sur. Dos de los aprehendidos fueron capturados en Oruro, cuando intentaban fugar del país.

“La tesis que manejaba la Policía y la Fiscalía es que los delincuentes retuvieron por 24 o 48 horas a la víctima”, reconoció.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No obstante, señaló que, según las declaraciones de los autores, el hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada del domingo cuando los delincuentes dispararon dos tiros en la cabeza a la víctima y luego lanzaron su cuerpo al lote baldío donde finalmente fue hallado el miércoles.

“El hombre estaría agonizando”, enfatizó a tiempo de mencionar que ella sospecha que la víctima falleció el mismo domingo en el transcurso del día.

Barrientos mencionó que todos los autores de este robo agravado y asesinato oscilan entre los 18 y 23 años. “Ellos con el miedo de tener un cadáver en su poder, optaron por contratar a otras personas que le faciliten cavar una fosa para poder enterrarlo; sin embargo, los abordó el miedo y se vieron obligados a abandonar el auto por la presión, porque sabían que esto estaba público”, consideró la fiscal.

Entre los aprehendidos están un hombre y una mujer que fueron capturados en Oruro, la fémina es quien llamó al taxista por aplicación. Mientras que el resto de involucrados cayó en Santa Cruz.

La fiscal detalló que en el momento del asesinato participaron dos personas; luego colaboró una tercera y los demás participaron en el objetivo de esconder el cadáver.

La fiscal indicó que un par de personas serán imputadas por robo agravado y asesinato y el resto solo por asesinato.