Las autoridades que fueron convocadas para buscar una solución al conflicto no asistieron por lo que se decidió continuar con la medida de presión.
Fuente: Unitel
El bloqueo en Caracollo, en la carretera que conecta La Paz con Oruro y Cochabamba, continúa e ingresa este domingo a su sexto día.
El llamado al diálogo para la noche de este sábado fracasó ya que no asistieron ni el alcalde ni el gobernador para iniciar la mesa de conversaciones con los dirigentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pobladores de Caracollo instalaron la madrugada del martes los bloqueos. Los comunarios piden la construcción de un proyecto vial en la zona que comprende la carretera Caracollo-Cañohuma, que según los dirigentes está retrasada ya hace 15 años.
Eddy Torres, dirigente del sector, aseguró que en la tarde existió el compromiso de que las autoridades asistan al diálogo, pero al final esperaron en vano.
“Tenían que estar aquí a las 9 de la noche y los esperamos por más de una hora y media, nosotros hemos demostrado que hay buena voluntad, pero ellos no”, señaló Torres.
A pesar que un sector de los movilizados firmó el viernes un acuerdo aceptando el financiamiento de Bs 100 millones para la construcción del proyecto carretero, otro grupo rechazó el convenio y pide el total del financiamiento para esta obra por lo que decidió continuar con la medida de presión. El proyecto carretero está valuado en Bs 170 millones.