Franklin Flores descarta un incremento al precio del pan

El gerente de Emapa dijo que existe una cantidad importante de harina para que no exista una variación en el precio.

Por Diego Gonzales Montecinos

El gerente de Emapa, Franklin Flores, en conferencia de prensa. Foto: ABI
El gerente de Emapa, Franklin Flores, en conferencia de prensa. Foto: ABI

Fuente: https://www.vision360.bo



El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores dijo este domingo que el precio del pan se mantendrá en 50 centavos para la Paz y aseguró que no existe escasez de harina de trigo para los panificadores, por lo que descarta cualquier tipo de subida de precio e incluso dijo que se mantendrá hasta 2025.

“Nosotros como Emapa Bolivia estamos ya trabajando en el acopio de trigo para que haya más harina, tenemos planificado entregar 2.400.000 quintales de harina para este año, esa planificación la vamos a cumplir y entregar a los panificadores a objeto de que el precio del pan de batalla sea justo a 0.50 centavos en La Paz”, dijo Flores a Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respecto al próximo año, también aseguró que habrá suficiente harina para que el precio se mantenga, “la siguiente campaña que viene el acopio pensamos hacer una cantidad de 150 000 toneladas que eso será para el año 2025”.

Respecto a otros artículos de la canasta básica, Flores dijo que se está trabajando de la misma manera con el arroz y maíz amarillo para garantizar la carne de pollo, “nosotros queremos manifestar claramente que el gobierno ha previsto seguridad alimentaria con soberanía, tenemos reservas estrategias en los almacenes del estado para que la gente esté tranquila”.

el gerente de la empresa esttal también se refirió a las personas que intentan subir el precio o especular con una supuesta falta de alimentos, “trataron de desestabilizar con el arroz no pudieron, con el precio del pollo tampoco pudieron, cada vez anuncian que va a subir el pan, pero tenemos harina y a precio muy económico que se le entrega a los panificadores”.

en este sentido el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca también ponderó el trabajo de Emapa con el tema de la harina de trigo y dijo que otros productos están a precio normal en las calles y se estrelló contra la gente que busca generar incertidumbre con los precios de la canasta familiar.

“Otros productos de alimentos básicos a través de desarrollo rural se fue trabajando, en el caso de los tomates y verduras e incluso los huevos están a precio normal, evidentemente hay gente que quiere incitar bloqueos llamar a paralizar el aparato productivo, es gente que no le interesa el bolsillo de la población boliviana y tienen afanes políticos de defenestrar al gobierno nacional”, dijo Huanca