“Fueron elegidos para trabajar y servir”: Cívicos piden al Gobierno escuchar a los sectores

“Esta situación pone en riesgo no sólo al modelo productivo cruceño, sino que a largo plazo hasta la posibilidad de llevar el pan a la mesa día a día”, sostuvo el presidente cívico cruceño.

 

Fuente: Unitel



El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, alertó que la “realidad económica del país está en estado crítico”, por lo que pidió al Gobierno nacional escuchar a los sectores y propuso una serie de medidas con miras a paliar la situación que se percibe en informes económicos y en las propias calles.

“Les exigimos a los gobernantes sinceridad y responsabilidad. Dejen los cálculos políticos, los intereses partidarios, la especulación electoral, los discursos trasnochados. Fueron elegidos para trabajar y servir, no para atender sus intereses personales. Dejen la soberbia, escuchen a los sectores. Queremos soluciones, no manipulación”, sostuvo el dirigente cívico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El cívico cruceño sostuvo que hay suficientes señales para que las alertas estén encendidas, tales como el tipo de cambio paralelo, el aumento en la deuda pública, el incremento de la mora en la banca, la falta de diésel para el aparato productivo y el constante incremento del déficit fiscal.

“Estas señales deben llamar la atención de todos los ciudadanos. Esta situación pone en riesgo no sólo al modelo productivo cruceño, sino que a largo plazo hasta la posibilidad de llevar el pan a la mesa día a día”, sostuvo Larach en un video difundido en las últimas horas.

Asimismo, apoyado en los reportes de sectores gremiales, vecinales, transporte, empresariales, productivos, las provincias, entre otros, el dirigente expresó que se han identificado los problemas señalados y por ello es que se plantea la necesidad de una reforma real y estructural a la política económica en Bolivia.

“El Gobierno nacional debe escuchar a los diferentes sectores, atenderlos de manera favorable y honesta, impulsar el desarrollo y la producción, y así garantizar y elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Se necesita liberar las exportaciones de manera real, no sólo en el discurso”, remarcó el titular del Comité.

Del mismo modo, consideró que existe una suerte de acoso y la extorsión impositiva, que debe cambiarse por incentivos en la productividad de sectores como el agro, cuyas esferas exigen garantizar la seguridad jurídica para la propiedad privada.