Gobernación cruceña afianza relaciones con China en temas económicos e integración logística y vial de la Franja y Ruta

Proyecto. La iniciativa promete desarrollar proyectos hidroeléctricos, ferroviario, tecnológicos y de infraestructura, así como profundizar la cooperación en áreas de comercio, agricultura, energía, entre otros

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



En el marco de las políticas de potenciar las relaciones bilaterales y capitalizar oportunidades que favorezcan al departamento cruceño, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, se reunió con diplomáticos de la embajada y consulado de la República Popular China, para tratar temas enfocados en desarrollo económico e integración logística y vial en torno a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En la ocasión, Aguilera destacó la cooperación entre ambos países que abarca diversas áreas, la infraestructura es una de ellas, ya que China se ha involucrado en la construcción de proyectos en Bolivia, como carreteras, puentes y proyectos de energía. Asimismo, la cooperación en el sector energético con proyectos conjuntos en la exploración de gas natural.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Franja y la Ruta es un proyecto ambicioso lanzado por China en el año 2013, orientado a impulsar la cooperación y la conectividad con el resto del mundo, el mismo cuenta con dos grandes vías: una de carácter terrestre (Franja Económica de la Ruta de la Seda) y otra transoceánica (Ruta Marítima de la Seda).

La iniciativa promete desarrollar proyectos en materia hidroeléctrica, ferroviaria, tecnológica y de infraestructura, así como profundizar la cooperación en áreas de comercio, agricultura, energía, minería, inversión y financiación.