Gobernación gestiona nuevos ítems para reforzar el sistema público de salud en Santa Cruz

Gestión. Este logro es fruto de la colaboración de la Gobernación con el Ministerio de Salud y representa un hito histórico que apunta a mejorar el sistema de salud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El sistema público en salud del departamento de Santa Cruz se fortaleció este jueves con la incorporación de nuevos especialistas y subespecialistas en salud gracias a la dotación de items que serán distribuidos en los hospitales de tercer nivel que administra la Gobernación.



Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó las gestiones que ha realizado el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, ante el Ministerio de Salud, para alcanzar este hito para la salud cruceña, porque cada uno de estos ítems significa un médico que contribuirá de manera invaluable en la tarea de salvar vidas.

“Hoy podemos celebrar la llegada de nuevos profesionales de la salud a nuestra comunidad. Cada médico que ingresa a nuestro sistema público es una esperanza de poder salvar muchas vidas. Estos profesionales no solo traen consigo su experiencia y conocimientos, sino también una esperanza renovada para nuestra población”, señaló Bilbao.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Resaltó que en pocos meses se están consiguiendo grandes logros en beneficio del departamento, recordando los items conseguidos para el hospital de Montero. “Todo se puede lograr cuando coordinan los 3 niveles de Gobierno, las necesidades son muchas, hay una deuda histórica de ítems para Santa Cruz, pero si seguimos trabajando así seguiremos avanzando”.

Por su parte Gloria Ramirez, directora del Oncológico, agradeció por los ítems que han entregado para el sanatorio que presta atención a pacientes oncológicos de Santa Cruz y de todo el país, porque es un centro de referencia a escala nacional.

“Tenemos necesidades, pero estamos recibiendo especialistas que permitirá mejorar la atención de nuestros pacientes” agregó Ramirez.

El acto de entrega de ítems fue realizado en instalaciones de una universidad privada y contó con la presencia de los directores de los hospitales San Juan de Dios, Japonés, Oncológico, de Niños, Percy Boland y la viceministra de Gestión de Salud, dependiente del Gobierno.