Exitosas en su paso por distintos barrios, las ferias «Del Campo a la Olla» serán llevadas a los nueve departamentos, en una gira que prepara el Gobierno para frenar el agio y especulación con los alimentos de la canasta familiar. A la par se programan reuniones con productores y empresarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Parte de las acciones futuras también que vamos a realizar es seguir llevando las ferias, vamos a llevar estas ferias en La Paz, en Santa Cruz, vamos a tener una gira de estas ferias del productor al consumidor en los nueve departamentos», explicó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en Bolivia TV.

La autoridad destacó el buen recibimiento que tienen estas ferias, que son parte del trabajo del Comité de Seguridad Alimentaria. En una reciente experiencia en Cochabamba se movieron al menos 10 toneladas de productos, con precios de cebolla desde Bs 8 por cuartilla, informó.

«Vamos a tener una gira nacional, por los nueve departamentos, para eso justamente nos estamos organizando como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras», afirmó.

Reuniones con empresarios

Adelantó que para este lunes se tienen previstas reuniones con el sector lechero y ganadero. También se programan encuentros con empresas durante la semana.

Las reuniones son para abordar las problemáticas que se enfrentan y buscar soluciones que permitan garantizar la dotación de alimentos a la población.

«Más que todo con productores y empresarios del departamento de Santa Cruz para más que todo facilitar diferentes problemas que ellos están atravesando, ya ellos han salido públicamente (a afirmar) que tienen afectaciones».